TIPS PARA AYUDAR A TUS HIJOS CON EL INGLÉS (Y NO MORIR EN EL INTENTO)


Como comentamos en el post anterior, la mejor forma para que los niños aprendan inglés, ¡es que empiecen lo antes posible! Durante su primer año de vida, los bebés empiezan a familiarizarse con los distintos sonidos de su entorno. Es en ese momento, cuando podemos empezar a inculcarles el idiomas. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, y muchos padres se plantean las siguientes preguntas: si no se inglés, ¿cómo se lo enseño a mi hijo?; mi pronunciación no es perfecta, ¿y si le estoy enseñando mal?; ¿seré capáz?. Afortunadamente, no tenéis de qué preocuparos. No importa tu nivel de inglés, lo importante es que los padres le transmitan a sus hijos entusiasmo por este idioma.

Vamos allá con los tips de hoy: ⬇⬇



1. Actividades extraescolares en inglés.

¡Qué mejor idea que aprender, divirtiéndose! El inglés es una lengua y como tal, qué sentido tiene solo estudiarla. Utilizarla en el día a día es esencial, y ¡qué mejor forma de hacerlo que jugando! La capacidad de aprendizaje de los niños es asombrosa, y si además están pasándolo en grande, aprenderán con mucho gusto. Por ello, en Bylingual celebramos los talleres. Estos tienen lugar los viernes, en nuestra academia. Los niños vienen y realizan distintas actividades como manualidades, juegos… Al mismo tiempo que utilizan el idioma.

2. Incorpora palabras inglesas en el día a día de tu hijo.

Una buena forma de aprender es hacerlo poco a poco, pero sin parar. Incorporar algunas palabras en inglés en el día a día ayudará a tu hijo a aprender este idioma. Y no importa si no sabes inglés, seguro que al menos conocéis las palabras más básicas. Aunque tu pronunciación no sea perfecta o incluso aunque no sepas introducir perfectamente esa palabra en una oración, no importa. Lo realmente importante es exponer a los niños al idioma de manera continua para que vayan familiarizándose con los sonidos y memorizando ciertas palabras.


3. Juegos en inglés.

Podemos encontrar infinidad de juegos en inglés, tanto en formato físico (por ejemplo juegos de mesa, libros con recortables…) como en formato digital (juegos en webs, aplicaciones móviles…). Pero no solo eso, sabemos que a los niños les encanta jugar a juegos donde puedan cambiar de rol, como por ejemplo cuando juegan a montar su propia tienda, a ser chef o a imitar a su profesor. Podemos unirnos a ellos en estos juegos y ser sus “clientes” o “alumnos” y aprovechar para practicar palabras en inglés. ¡Y así con tantos juegos como se te ocurran!

4. Leer en inglés 📚


¡A los niños les encantan los cuentos! ¿Por qué no leer los cuentos en inglés? Con ellos pueden adquirir el idioma gracias a escucharlos y más tarde, leerlos. Y de nuevo, para la lectura encontramos diversas soluciones que te ayudarán a leerle a tus hijos una historia en inglés.

5. ¡Prohibida la timidez!

Es uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de hablar inglés, ¡ y es que a muchos os da vergüenza! Por ello, no podemos transmitírselo a los niños. Puedes ayudarte de recursos web.

Y aquí terminamos con el post. Esperamos que os sean útiles estos 5 consejos que os hemos dejado. ¡Nos vemos en el siguiente post! 🚀🚀



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square