Recursos para aprender idiomas

Hello friends!


Ya estamos por aquí de nuevo. ¿Nos habéis echado de menos? ¡Seguro que sí!


Hoy os traemos un post de los más interesante, y además bastante útil para todos aquellos que queréis aprender idiomas. En el post de hoy del blog de Bylingual os traemos… (redobles de tambores): ¡RECURSOS PARA APRENDER IDIOMAS!


Ya lo hemos comentado anteriormente, aprender otros idiomas aparte de nuestra lengua materna es algo esencial a día de hoy y además muy beneficioso. Y sí amigos, hay que estudiar y dedicarle tiempo. Pero oye, no debemos de olvidar que estamos aprendiendo una lengua y al fin y al cabo, ¡no todo va a ser estudiar! ¿Recordáis cómo aprendisteis vuestra lengua materna de pequeños? No creo que tengáis muchos recuerdos de ese momento, pero os puedo asegurar que no os pusieron ejercicios de gramática con dos añitos.

Es una lengua, y lo ideal, aparte de estudiarla, es sumergirnos en ella y realizar actividades de nuestro día a día o de ocio utilizando el nuevo idioma. Recordad que “la práctica hace al maestro” o como dirían nuestros amigos ingleses “practice makes perfect”, así que manos a la obra.


¿Qué recursos podemos utilizar?



Música.


¿Cuántas canciones conocemos en inglés? Ya va llegando el momento, queridos lectores, de dejar de inventar las letras de las canciones.

A todos nos gusta la música, es algo que escuchamos en muchas ocasiones distintas a lo largo del día: en la radio del coche de camino al trabajo o a la escuela, en la televisión, mientras trabajamos, en la ducha… Aprender la letra de las canciones que más nos gustan, no solo nos va a ayudar a cantar mejor en la ducha, si no a aprender. ¿No os habéis preguntado qué dice vuestra canción favorita? Además es una muy buena forma de recordar ciertas expresiones.

Y si os da pereza buscar las letras de las canciones mientras las escucháis, también os traigo la solución: la app para el móvil “Lyrics training”. En esta aplicación podrás encontrar tus canciones favoritas. Te da la opción de ver el videoclip a la vez que vas leyendo la letra en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, la letra no está completa. Dependiendo del nivel, irás encontrando más o menos espacios en blanco que tendrás que rellenar según lo que escuches.



Películas y series.


Hoy en día, contamos con varias plataformas para ver películas y series como Netflix, HBO, Amazon prime… Y tenemos la gran suerte de poder encontrar el contenido en versión original y con subtítulos. ¡Qué ventaja! ¿Verdad?

Al principio, puede resultarnos un poco difícil, pues no estamos acostumbrados a distintos acentos, voces… Pero os aseguro, que de buenas a primeras la mente hace un cambio de “chip” y logramos hacer el oído. Por ello, os recomiendo comenzar con películas infantiles o películas que ya hayamos visto y cuya trama ya conozcamos.


Y hasta aquí por hoy. Pero tranquilos chicos, que esto no se acaba aquí. En el siguiente post, os traeremos la segunda parte. Hasta entonces, podéis ir probando estas opciones para ver que os parecen. Por supuesto, podéis dejarnos en comentarios qué os ha parecido.


¡Hasta dentro de poco!


Bye bye!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BYLINGUAL
International Language School

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

La Corredera, 42, Utrera, Sevilla

955 83 59 64  -  654 01 71 30

 

info@bylingual.es

¿Tienes preguntas? ¡Cuéntanos!