Beneficios del inglés para niños

Hello friends!


Volvemos a ponernos manos a la obra con nuestro blog, y no podría ser de otra forma que hablando sobre los beneficios del inglés. ¡No podemos empezar la casa por el tejado! O como dirían nuestros amigos ingleses “to put the cart before the horse”.


Es muy importante, a la hora de adentrarnos en un nuevo reto o proponernos un propósito, visualizar a dónde nos va a llevar o qué vamos a conseguir. Por ello, a la hora de aprender inglés, también debemos ser conscientes de cuáles son nuestros objetivos y qué beneficios vamos a obtener. Creemos que los beneficios de aprender inglés están muy claros, todos los conocemos, y además se han puesto aún más en evidencia con este contexto globalizado en el que vivimos.


Sin embargo, hay algo que no tenemos tan claro, y es cuándo es el momento ideal para comenzar a aprender inglés. En este post hablaremos de los beneficios que tiene adentrarse en la lengua inglesa en edades tempranas.


Sí sí, como lo ves, es muy beneficioso comenzar con el aprendizaje de este idioma tan pronto como sea posible. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues allá vamos con las razones:


Mayor habilidad para aprender sonidos diferentes a los de nuestra lengua materna

Expertos en psicología evolutiva y neurolingüística afirman que el momento idóneo para que un niño empiece a aprender su segunda lengua, es a la misma vez que comienza a aprender su lengua materna. “Los hábitos de pronunciación y gramática de la primera lengua de los niños están mucho menos interiorizados y por lo tanto son más fáciles de obviar” (The conversation, Monike Schmid). Cuánto cuesta a veces aprender la pronunciación de ciertos sonidos, ¿verdad? Conforme nos hacemos adultos no perdemos la habilidad, pero sí es cierto que adquirimos ciertas costumbres (en este caso interiorizamos ciertos sonidos) que son muy difícil de olvidar.


Mejora de las habilidades lingüísticas en general y amplitud de pensamiento

Otra curiosa ventaja, que incluso la Unión Europea destaca en un estudio realizado en 2006, es que gracias a aprender una lengua extranjera, los niños mejoran sus habilidades lingüísticas en todas las lenguas, además de permitir al niño estar en contacto con otras culturas y convertirse en una persona más “open minded”.



Además, no debemos olvidar que estamos aprendiendo una lengua, una forma de comunicarse, y por ello no deberíamos de limitar su uso a las aulas. Podemos encontrar miles de actividades en las que hacer uso del idioma, incluso en familia.



Y eso es todo, ¿qué os ha parecido? Interesante, ¿verdad?


Por aquí os dejamos el link a una Ted talk sobre la evolución del lenguaje en los niños https://youtu.be/G2XBIkHW954


¡Esperamos que os guste!

Un saludo y hasta el próximo post.


Bye bye!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
BYLINGUAL
International Language School

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

La Corredera, 42, Utrera, Sevilla

955 83 59 64  -  654 01 71 30

 

info@bylingual.es