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NUESTRO MÉTODO

En Bylingual hemos desarrollado un método innovador para la enseñanza de los idiomas llamado 

Método OHLE basado en la adquisición lineal de las diferentes destrezas relacionadas con los idiomas:

 

Oír - Hablar - Leer - Escribir

Nuestro método imita la asimilación de la lengua materna desde edades tempranas para conseguir una interiorización total del lenguaje y un aprendizaje óptimo. Además, la aplicación de este método permite al niño enfocar el idioma como una herramienta de comunicación, en lugar de verlo como una obligación, aumentando así la motivación. El método consiste siempre en sesiones de aprendizaje dinámicas e interactivas enfocadas a fomentar la participación de los alumnos.

El método OHLE consta de cuatro etapas:

1. Babies (0-3 años)

 

El programa Bylingual Babies está enfocado al oído. En esta fase de su desarrollo los bebés ya están interiorizando su lengua materna, por lo que cuentan con todos los recursos necesarios para adquirir las bases de otro idioma.

 

En las sesiones de esta etapa se profundiza en la comprensión oral. Los niños escuchan esta segunda lengua por parte de nuestros profesores nativos, asimilando sin esfuerzo los fonemas y estructuras lingüísticas de la nueva lengua, lo que contribuirá a tener una mejor pronunciación, expresión y comprensión lingüística en etapas más avanzadas.

 

 

2. Kids (3 - 8 años)

 

La etapa Kids trabaja principalmente la expresión oral a través del habla. Una vez que se ha afianzado la primera etapa y los niños están acostumbrados a escuchar un segundo idioma a su alrededor, comenzarán a expresarse naturalmente. Al igual que hacen con su lengua materna, imitarán los sonidos y expresiones que escuchan frecuentemente a su alrededor. 

 

En esta etapa se introducirán, siempre a través de dinámicas lúdicas y en forma de juegos, palabras y frases nuevas para que los niños puedan ampliar su vocabulario y expresarse con confianza, explorando todas las facetas de su vida en la segunda lengua y afianzando así el enfoque comunicativo del idioma, asumiendo que es una herramienta más a su disposición.

 

3. Buddies (8-12 años)

 

La fase Buddies comienza una vez que los alumnos han tenido un primer contacto con la lectura en su lengua materna y dominan la comprensión y expresión oral en el segundo idioma. 

 

Las sesiones con los Buddies aplicarán los conocimientos verbales que ya han sido consolidados previamente en las fases babies y kids, además de seguir desarrollando estas destrezas y ampliando su vocabulario. Para ello se usarán diversos materiales didácticos como libros adaptados a la edad y nivel de cada grupo, metodologías innovadoras como el spelling y juegos en equipo que fomenten la comprensión escrita a través de la motivación y la diversión. En esta fase también se introducirá de forma paulatina la escritura de palabras y frases cortas para trabajar la relación entre la lengua oral y escrita.

 

 

4. Teens (12-18 años)

 

Los alumnos Teens ya habrán dominado la comprensión oral y escrita y serán capaces de expresarse de forma fluida en su segundo idioma. Contarán con una buena pronunciación y sus años de experiencia alrededor de la segunda lengua tanto hablada como escrita les permitirá entender de forma más rápida las normas lingüísticas que han interiorizado previamente.

 

En esta etapa, que coincide con el comienzo de la Educación Secundaria Obligatoria, será cuando comience la enseñanza formal de la gramática y sintaxis de la segunda lengua y se introduzca la escritura de textos más complejos. Se trabajará la aplicación de todo lo aprendido anteriormente a la expresión escrita manteniendo un alto nivel de motivación y trabajando las dificultades específicas de cada alumno.

 

Para asegurar la calidad del método OHLE nuestro equipo docente, formado por profesores nativos, titulados y con experiencia, recibe un programa de formación continua antes de comenzar cada curso escolar, además de supervisión continua para asegurar el cumplimiento de los objetivos didácticos. También realizamos un seguimiento personalizado de cada alumno, con el fin de optimizar su aprendizaje en inglés, con la entrega de informes trimestrales, donde se refleja el trabajo diario y su progreso.